4 razones por las que tus dedos se vuelven morados

By | diciembre 1, 2018

Las decoloraciones de la piel en cualquier parte del cuerpo son motivo de preocupación para cualquier persona, pero considerando que las piernas son importantes para nuestra vida diaria, cualquier patología localizada alrededor de las piernas parece causar aún más angustia. Existen algunas causas diferentes que podrían llevar a los dedos morados o azules y en su mayoría dependen de la edad del paciente.

4 razones por las que tus dedos se vuelven morados

4 razones por las que tus dedos se vuelven morados

Etiología isquémica de esta enfermedad

Uno de los primeros pensamientos que tendrá un médico cuando un paciente se presente con algún tipo de decoloración de la piel es que existe una etiología isquémica de esta enfermedad. Las embolias son capaces de iniciar sesión fácilmente en los pequeños vasos que forman la anatomía distal, como los dedos de los pies y los dedos, lo que lleva a la piel a quedar sin sangre. Las enfermedades de la coagulación podrían provocar este tipo de fenómeno, por lo que si usted es un paciente más joven con una nueva decoloración de la piel, asegúrese de consultar a su médico y hacerse un estudio de sangre para determinar si su condición podría ser causada por esta irregularidad. También puede ver este tipo de daño después de enfermedades como la diabetes o la enfermedad de las arterias periféricas, donde no hay suficiente sangre que llegue a estas áreas altamente sensibles.

Cascada de coagulación

Otra posible razón por la que sufrirá decoloración de la piel también está relacionada con la cascada de coagulación. Un efecto secundario de un medicamento anticoagulante podría provocar cambios en el color de la piel, como los dedos morados. Este medicamento se conoce con el nombre de warfarina y se usa comúnmente en pacientes que han tenido ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares o problemas de coagulación. Es un medicamento diseñado para ser usado a largo plazo, por lo que si se da cuenta de que está sufriendo este efecto secundario, notifique a su médico de inmediato para que se pueda administrar un medicamento alternativo.

Trastorno subyacente del tejido conectivo

Si se hubieran tomado estudios de coagulación y todavía no hubiera irregularidades, otra posible causa que podría conducir a los dedos morados podría ser un trastorno subyacente del tejido conectivo. Esta es una condición que normalmente se observa en la población pediátrica. Son muy poco frecuentes y, a menudo, no se consideran durante la primera o la segunda ronda de estudios de diagnóstico, por lo que si tiene un hijo que ha acudido a varios especialistas sin encontrar una posible causa, sería una buena consideración. Es más probable que los trastornos del tejido conectivo se presenten primero alrededor de los dedos de las manos y los pies debido a los delicados micro-capilares que se encuentran en esta parte del cuerpo. Cuando hay inflamación local, será más evidente con enrojecimiento e hinchazón en estos espacios pequeños.

Daño debido a la piel superficial que conduce a la isquemia

La última condición posible que consideraré podría ser el daño debido a la piel superficial que conduce a la isquemia. Esto es muy posible si te encuentras como alguien que disfruta de las actividades de invierno como el esquí. Las botas de esquí no solo están diseñadas para ser muy constructivas para ayudar a mantener los tobillos, sino que estar expuestas a temperaturas frías durante un largo período de tiempo pueden ocasionar hipotermia local que puede manifestarse como daño a la piel. Esto conducirá a una piel purpura que solo puede empeorar si no busca atención médica inmediata.

Todavía hay una serie de diversas causas de depuración de la piel que puede estar sufriendo, pero el denominador común de todas ellas es que necesitará atención médica para llegar al fondo de la enfermedad. Podría deberse simplemente a una anatomía anormal de flujo venoso alterado, presión arterial baja o circulación anormal, pero debe actuar con rapidez para ayudar a preservar la extremidad.

Author: Dra. Lizbeth

Dra. Lizbeth Blair está graduada de medicina, anestesióloga, formado en la Universidad de la Facultad de Medicina de Filipinas. Ella también tiene una licenciatura en Zoología y una Licenciatura en Enfermería. Ella sirvió varios años en un hospital del gobierno como el Oficial de Capacitación del Programa de Residencia en Anestesiología y pasó años en la práctica privada en esta especialidad. Se formó en la investigación de ensayos clínicos en el Centro de Ensayos Clínicos en California. Ella es una investigadora y escritora de contenido con experiencia que le encanta escribir artículos médicos y de salud, reseñas de revistas, libros electrónicos y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

11.979 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>