Saltar al contenido
El Blog de la Salud | Suplementos Deportivos

¿Causa el aumento de peso Synthroid?

¿Causa el aumento de peso Synthroid?

La levotiroxina (T4) es una hormona tiroidea que se utiliza comúnmente para tratar la glándula tiroides (hipotiroidismo). Se vende bajo diferentes marcas, como Synthroid, Levothroid, Unithroid, Levotiroxina Sanofi y Levotiroxina sódica Teva.

¿Causa el aumento de peso Synthroid?
¿Causa el aumento de peso Synthroid?

Nuestro cuerpo necesita suficientes hormonas tiroideas para funcionar correctamente. Sin levothyroxine, podemos experimentar aumento de peso, dolores musculares, falta de energía, piel seca, pérdida de cabello, sensibilidad a temperaturas frías, habla lenta, estreñimiento y un crecimiento pobre en niños.

La levotiroxina sódica (Synthroid) generalmente se prescribe como un medicamento oral que se tomará diariamente para reemplazar la hormona deficiente. Los médicos suelen prescribir una dosis baja al inicio del tratamiento y él / ella puede aumentar gradualmente la dosis, dependiendo de la respuesta de su cuerpo al tratamiento. Puede tomar más de unas semanas antes de que sus síntomas mejoren. Sin embargo, se debe tomar regularmente como se indica y no debe ser interrumpido, aun cuando se sienta mejor. Además, debe consultar a su médico si desea cambiar marcas o ajustar su dosis.

Informe a su médico inmediatamente si experimenta efectos secundarios tales como:

  • Pérdida de peso
  • Temblores
  • Nerviosismo
  • Dolores de cabeza
  • Calambres en el estómago
  • Diarrea
  • Náusea
  • Vómito
  • Febre
  • Sudoración excesiva
  • Sofocos
  • Irritabilidad
  • Insomnio
  • Apetito incrementado
  • Cambios en su ciclo menstrual
  • Mayor sensibilidad al calor
  • Perdida de cabello

Busque ayuda inmediata si aparecen síntomas de una reacción alérgica, incluyendo urticaria, hinchazón de la cara, lengua, labios o garganta y dificultad para respirar. También debe llamar a su médico si experimenta dolor en el pecho o latidos cardíacos inusualmente rápidos.

Synthroid y el aumento de peso

La pérdida de peso es un efecto secundario esperado y asociado con el aumento de dosis de Synthroid y otras hormonas tiroideas. Sin embargo, algunos pacientes han informado de aumento de peso asociado con la ingesta de Synthroid. Si usted está tomando estas hormonas y está experimentando un aumento de peso, es posible que:

  • Usted apenas está comenzando a tomar la medicación y sus efectos completos no han pateado.
  • Usted no está tomando la dosis correcta. Su dosis generalmente se basa en su edad, peso, resultados de pruebas de laboratorio, condición médica y su respuesta individual al tratamiento. Consulte a su médico para la reevaluación de su respuesta al tratamiento.
  • Usted está tomando otros medicamentos que reducen la absorción de las hormonas. Estos fármacos incluyen colestiramina, colesevelam, colestipol, antiácidos, simeticona, sucralfato, hierro, carbonato de sodio y calcio, sulfonato de poliestireno y orlistat. Debe informar a su médico si está tomando algún medicamento o suplementos dietéticos, ya que cualquiera de estos puede afectar la forma en que su cuerpo está respondiendo al tratamiento. Es posible que tenga que tomar estos medicamentos con horas de separación para no afectar la absorción de la medicación.
  • Están consumiendo más calorías que las que su cuerpo quema. Synthroid no causa pérdida de peso en dosis normales.
  • Usted no está tomando la medicación según las instrucciones o a menudo pierde las dosis. Esto conduce a la falta de efecto terapéutico, lo que significa que sus síntomas no están mejorando.

Advertencia: Synthroid es un medicamento de reemplazo de hormona tiroidea que debe ser utilizado según las indicaciones.

No debe usarse como un medicamento para bajar de peso, especialmente en personas obesas que tienen una función tiroidea normal. No debe usarse con anfetaminas para inducir la pérdida de peso.