Efectos del retiro de Effexor

Banner del Libro Dr. Carrion Doctor, ¿qué puedo hacer?

Una interrupción brusca o una disminución en la ingesta de ciertas sustancias, tales como medicamentos, drogas ilegales, la nicotina o el alcohol pueden causar una serie de síntomas a menudo llamados síntomas de abstinencia.

Efectos del retiro de Effexor

Efectos del retiro de Effexor

Estos por lo general se producen después de tomar la sustancia durante un período prolongado, desarrollando una dependencia física y / o psicológica sobre el fondo. Dependiendo de la naturaleza y la dosis de la sustancia que se administra, uno puede desarrollar síntomas, que pueden ir desde una leve molestia a una condición que amenaza la vida, después de que la sustancia se retira.

Uno de los tipos más comúnmente utilizado de medicamentos que pueden causar síntomas de abstinencia cuando se interrumpe repentinamente, pertenece a la categoría de antidepresivos, los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). Estos medicamentos recetados son ampliamente utilizados para el tratamiento de la ansiedad y la depresión debido a su eficacia y un mayor grado de tolerabilidad en comparación con otros fármacos antidepresivos. Una clase relacionada de los antidepresivos llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina y noradrenalina (IRSN) incluye la venlafaxina (Effexor), que tiene una vida media corta, lo que significa que es fácilmente metabolizado y eliminado del cuerpo. Estos medicamentos tienen que tomarse regularmente antes de experimentar sus efectos completos y no se debe interrumpir bruscamente o tomar en dosis reducidas sin la guía de un médico. De lo contrario, pueden aparecer síntomas de abstinencia o síndrome de interrupción de ISRS.

Síndrome de discontinuación de ISRS

El síndrome de discontinuación SSRI se produce típicamente dentro de una semana de detener o reducir la ingesta de ISRS o ISRN tales como Effexor, que el paciente debe haber estado tomando para al menos un mes.

ME GUSTA LO QUE VEO

Los síntomas pueden incluir:

  • Mareo
  • Síntomas parecidos a la gripe
  • Letargo
  • Dolor de cabeza
  • Trastornos del sueño
  • Náusea
  • Desequilibrio físico
  • Trastornos sensoriales
  • Hiperarúsculo
  • Ansiedad o agitación
  • Irritabilidad
  • Concentración pobre

Algunas personas han reportado “escalofríos” cerebrales después de dejar Effexor y estos pueden ser descritos como sensación de mareo, vértigo y trastornos sensoriales que incluyen sensación de shock eléctrico.

Aunque estos síntomas pueden aparecer levemente en algunas personas, es la causa de un aumento en el absentismo laboral y problemas psicológicos. Algunas personas requieren hospitalización, lo que hace que su diagnóstico sea importante para evitar pruebas innecesarias o intervenciones médicas.

Los síntomas del síndrome de discontinuación de ISRS deben distinguirse de una recaída de la depresión, que no incluye los escalofríos cerebrales o sensaciones por tierra, dolores de cabeza y náuseas. Una recaída depresiva también se produce normalmente más de dos semanas después de que los medicamentos se detengan y a menudo está marcado por el empeoramiento de los síntomas depresivos.

Los estudios sugieren que la mejor manera de interrumpir el tratamiento con ISRS es disminuir hacia abajo o reducir gradualmente la dosis de la medicación, en lugar de terminarlo de forma abrupta, lo que ayudará a reducir los síntomas de abstinencia. Los pacientes deben ser advertidos de no dejar de tomar sus medicamentos, incluso cuando se sienten mejor, sin consultar primero a sus médicos. También hay que evitar sustituir o cambiar bruscamente a otro medicamento antidepresivo, que puede tener otros efectos secundarios que pueden confundirse con síntomas de síndrome de discontinuación antidepresivo.

Deja un comentario