Pérdida del cabello al estar siguiendo un tratamiento con Accutane

La comprensión de la pérdida del pelo al estar siguiendo un tratamiento con Accutane. Accutane (isotretinoína) es uno de los medicamentos para el acné más ampliamente utilizados disponibles. El medicamento se usa para tratar el acné severo en personas mayores de 12 años; y no es de extrañar, más ampliamente utilizado entre los adolescentes.

Pérdida del cabello y tratamiento con Accutane

Pérdida del cabello al estar siguiendo un tratamiento con Accutane

Accutane puede ser muy eficaz para el tratamiento del acné, y de hecho el tratamiento puede durar hasta seis meses y luego se puede repetir siempre y cuando la condición reaparece. Dicho esto, sin embargo, mientras que Accutane es uno de los medicamentos más ampliamente utilizados para el acné; desde luego, no deja de tener su parte de los efectos secundarios molestos, negativos y graves.

Los “no tan comunes” efectos secundarios de Accutane

Desafortunadamente, el medicamento se ha relacionado efectos secundarios muy graves, incluyendo, pero sin duda no limitado a: la enfermedad de Crohn y otras enfermedades inflamatorias intestinales (EII), la depresión, las complicaciones del embarazo, defectos de nacimiento, aborto involuntario, daño al hígado, y en pocos casos la perdida de pelo.

Perdida de cabello

Así es la pérdida del cabello como un efecto secundario común debido a que Accutane contiene niveles muy altos de vitamina A. Muchos usuarios tienden a desarrollar complicaciones hepáticas, y otros efectos secundarios y reacciones alérgicas, trastornos e inflamaciones. Las inflamaciones en el cuerpo como resultado de los niveles muy altos de vitamina A pueden alterar la fisiología del cuerpo causando condiciones como la alopecia (caída del cabello). En algunos casos, incluso en los cabellos perdidos se pueden observar cambios de textura. Por ejemplo, el pelo podría venir más grueso o muy fino y delgado, o podría iniciar un patrón de acortar o romper en los folículos pilosos. Esto en los casos más graves podría provocar la caída del cabello real y parches de calvicie.

Aunque, no tan comunes como los efectos mencionados anteriormente, la pérdida de cabello parece ser un efecto secundario común para muchos usuarios, especialmente una vez que completan el curso del tratamiento. A diferencia de otros efectos secundarios de la medicación, la pérdida de cabello es particularmente emotivo y difícil de tratar, es común cómo un medicamento le afectará a usted dependiendo de un número de factores, incluyendo pero no limitados: la química de su cuerpo, la dosis y así sucesivamente.

Debido a que muchos factores pueden llevar a la pérdida del cabello, por lo general es difícil detectar la causa exacta de la enfermedad. Por ejemplo, si usted está tomando Accutane, está experimentando circunstancias muy alta tensión y está perdiendo el cabello; lo más probable es que se pueda atribuir su pérdida de cabello al estrés en su vida en este momento en lugar de conectar los puntos o la posibilidad de que su pérdida de cabello puede ser un efecto secundario directas de Accutane. Esto podría explicar por qué no está en la lista como un efecto secundario más comunes. Sin embargo, la investigación está siempre en curso y futuros estudios confirmará el nivel de generalización para ser utilizado con este efecto secundario, ya que se relaciona con Accutane.

Las buenas, así como las malas noticias

Para muchos usuarios, y en la mayoría de los casos el pelo tiende a crecer de nuevo, naturalmente. Sin embargo, en algunos casos, el cuerpo simplemente no puede reconstruir y reponer los recursos para los folículos pilosos dañados o muertos. Ésto ocurre en los casos en que está predeterminada genéticamente a ocurrir en el futuro de todos modos. En otras palabras, si bien en la mayoría de los casos, el cabello volverá a crecer de forma natural; si su historial familiar lleva un “patrón de pérdida de cabello”, esta pérdida de cabello podría convertirse en algo permanente.

Por lo tanto, el uso de Accutane, quimioterapia y otros medicamentos, se podrían presentar con este dilema. Ésto es sólo otra razón para estar bien informado, hablar honestamente acerca de su historial con su médico, y hacer todas las preguntas acerca de todos sus medicamentos. De esta manera usted será consciente de los riesgos involucrados y será más capaz de tomar decisiones educadas.

No todo está perdido: un poco de esperanza para tu cabello

La desintoxicación puede ser una manera saludable para recargar y limpiar el hígado y revisar el cuerpo. Sin embargo, dicho esto, siempre hable con su médico antes de iniciar o detener un régimen (por ejemplo, dieta, ejercicio, o medicamentos). Ya que Accutane contiene niveles tan altos de vitamina A, que pone en peligro el hígado, desintoxicarse, puede ayudar a limpia el hígado y el sistema inmunológico en general.

Es un hábito saludable y seguro, especialmente si se hace bajo la supervisión de un médico, y las recomendaciones. Él o ella será capaz de recomendar maneras seguras y eficaces para limpiar el hígado y aumentar su sistema inmunológico, después de haber completado su tratamiento. Además, su médico también le recetará y recomendar procedimientos orales o tópicos de crecimiento del cabello, productos y medicamentos que son seguros y eficaces para estimular los folículos pilosos atrofiados o dañados. Los tratamientos incluyen pero no se limitan a: la terapia con láser, Minoxidil y Nioxin. ¡Así que hay esperanza!. 😉

La línea de fondo: sopesar los riesgos

Dado que la mayoría de las medicinas vienen con una lista de posibles efectos secundarios. Es importante que antes de iniciarse con un medicamento con efectos graves, como la pérdida del cabello, sopesar los pros y los contras. Después de todo, usted podría terminar pagando más de lo que esperaba; en otras palabras, un precio muy fuerte para la piel hermosa y radiante, con medicamentos como Accutane para algunos individuos. Una vez dicho esto: En algunos casos, las personas que toman medicamentos para la pérdida de cabello también se han reportado otros efectos secundarios tales como brotes de acné. Por lo tanto, al final, su trabajo es decidir el valor o coste del riesgo: ¿Quieres deshacerte de tu cabello? ¿O puede tolerar, brotes de acné molestos? Claramente, esta será una decisión difícil para la mayoría. Por lo tanto, comunicarse con su médico. Él está facultado, educado e informado para ayudarle y diagnosticarle. Además usted estará equipado para tomar decisiones que sean seguras para su salud.

Deja un comentario